TURISMO PEWMA

HISTORIA

La historia de esta empresa se sitúa en el 2008, con el nombre de Cabañas Pewma, que significa “sueños” en mapudungun. “Es un emprendimiento familiar que nació del deseo de invertir en algo para mi vejez dedicado 100% al turismo. El 2014, mi hijo Cristóbal egresó de Guía de Montaña y dimos el paso junto a él y a mi madre, para convertirnos en Turismo Pewma Futrono Limitada”, cuenta Luis Brañas Sandoval, su representante legal.

Ubicadas en el centro de Futrono, son cuatro cabañas de estilo mediterráneo en un jardín de 1.100 metros cuadrados.  Están construidas con madera reciclada y cada una tiene el nombre de un ave de la zona, lo que es reforzado con la imagen de estas especies en sus respectivas entradas.

“Nuestro sello es sustentabilidad, calidez y calidad de servicio”, precisa Luis.

El agua sanitaria se calienta con colectores solares; están en plena ejecución de un proyecto de eficiencia energética para instalar calefacción central por biomasa y separan los residuos de vidrio y plástico, incluyendo también la gestión de toallas y sábanas.

Han incorporado la tecnología en los procesos de promoción, reservas y forma de pago destacando la modalidad paper less, es decir, que todo es online. No se usa papel en consecuencia con la protección del medio ambiente. Cuentan además con sistema de check in y check out para reservas extranjeras.

Desde octubre de 2017, están certificados con el sello S de SERNATUR.

La inversión recibida en el marco del proyecto “Innovación en Turismo en Cuenca Lago Ranco”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, fue utilizada como complemento para la compra de una UPS que si se corta la energía eléctrica, permite contar durante 5 horas con el agua sanitaria caliente y con la calefacción central.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

  • CABAÑAS MARTÍN PESCADOR

Cabaña Familiar, con capacidad para 5 personas.

  • CARPINTERO NEGRO

Cabaña Familiar, con capacidad para 5 personas.

  • CABAÑA BUHO

Matrimonial, con capacidad para 3 personas.

  • CABAÑA LA CHOROY

Matrimonial, con capacidad para 2 personas.

GALERÍA TURISMO PEWMA 

Datos de contacto