QUESOS QUIMAN

HISTORIA

Tomás Rivera aprendió a hacer queso desde pequeño. Y mantuvo el gusto por elaborarlo y compartir degustaciones con amigos y con su familia cuando se convirtió en adulto. Luego de la decisión familiar tomada con su esposa Lorna Tamayo de vivir en Futrono, definieron dar valor agregado al conocimiento sobre el queso, y a las profesiones que tanto él como Ingeniero Comercial y ella, como Ingeniero Agrónomo poseen.

Combinaron las tres cosas y dieron vida a Quesos Quiman, elaborados manualmente, sin intervención, hechos con leche de la zona.

Hacen quesos camembert tipo francés untable, quesillo y también yogurt natural.

“Entregamos un producto de calidad que habla de nuestra zona. Durante el verano vendemos en nuestra planta del sector de Dollinco y en ferias gastronómicas cercanas. Durante temporada baja nos encuentran en tiendas gourmet de Valdivia y en supermercados pequeños de esa ciudad y de Futrono”, explica Lorna, quien se encarga de la producción y el despacho en la empresa.

Actualmente, Quesos Quimán está afinando detalles del packing para comenzar a despachar sus productos a Santiago de Chile.

En materia de sustentabilidad, la empresa busca hacer un manejo coherente con esta práctica. Un ejemplo de esto es que el suero del queso es utilizado en alimentación de los vacunos del campo.

Como beneficiarios del proyecto “Innovación en Turismo en Cuenca Lago Ranco”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, decidieron invertir el bono en la compra de una yogurtera que les permitirá aumentar su producción.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

  • Queso Camembert tipo francés, quesillo y yogurt natural, elaborados manualmente sin intervenciones, con leche de la zona.
  • Es posible comprar en la planta ubicada en el sector de Dollinco, Futrono; en supermercados de Valdivia y Futrono.

GALERÍA QUESOS QUIMAN

Datos de contacto