Paulina Puentes Negrete es socia y fundadora de Valdiloche, juego de las palabras Valdivia y Bariloche, destinos turísticos con tradición en chocolate.
“Nuestro negocio es un proyecto familiar nacido el año 2013, donde hemos trabajado para un producto de calidad. Un chocolate elaborado con la cepa fino de aroma, que muestra su sabor dulce y su textura de origen sin preservantes ni aromatizantes”, cuenta Paulina.
Son la primera chocolatería de la comuna de La Unión. Trabajan con productos naturales cultivados y procesados por emprendedores locales incluyendo en esto el packing final, lo que los clasifica entre las empresas que cumplen con la norma 100K sustentable. Los chocolates destacan por sus sabores naturales debido a los ingredientes utilizados.
Con el fin de fortalecer el negocio, y en su papel de beneficiarios del proyecto “Innovación en Turismo en Cuenca Lago Ranco”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, usaron el bono para comprar mesones de aluminio y un gabinete colgante.