CENTRO TURÍSTICO Y CABAÑAS LAFQUINTUE

HISTORIA

Ubicado Futrono, Centro Turístico Cabañas Lafquintué que en mapudungun significa “vista al Lago”, es el complejo de este tipo de alojamiento más grande de la ciudad. Se trata de un proyecto de vida familiar con más de 18 años de trayectoria, donde hay dos elementos evidentes como parte de sus atributos: son 11 cabañas con vista al Lago Ranco y Cordillera, situadas en un lugar de fácil acceso que garantiza descanso y tranquilidad.

Su administrador es Juan Carlos González Guarda, quien cuenta que “partimos con 5 cabañas. Entre los años 2013 y 2014 pasamos a 7 y actualmente tenemos 11. Hemos ido creciendo gradualmente con este proyecto de vida. Así pasamos de Cabañas a Centro Turístico”, manifiesta.

Lo siguiente fueron las dos piscinas y una sala de juegos que en temporada baja se transforma en sala de eventos con capacidad para 70 personas. Reciben pasajeros durante todo el año y se encargan de entregarles una atención cálida y personalizada incluyendo en esto, la entrega de información para que el visitante disfrute y haga turismo en Futrono. “Tenemos una visión integrada de lo que es el turismo. Por eso no nos vendemos nosotros solos, sino al destino Cuenca. La integración y la asociatividad son fundamentales” agrega Juan.

La sustentabilidad es una práctica en la identidad y gestión de la empresa. Las cabañas tienen un sistema de aire acondicionado ecológico que también calefacciona y aplican el sistema de cambio de toallas y sábanas cada tres días. Están postulando a la certificación de Sello S de SERNATUR y el bono que entregó el proyecto “Innovación en Turismo en Cuenca Lago Ranco”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, lo invirtieron como complemento para comprar un inversor para tener energía fotovoltaica para el complejo porque buscan generar su propia electricidad.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

  • CABAÑAS

11 cabañas con vista al Lago Ranco y Cordillera, cada una totalmente equipada con capacidad para 5 personas cuya terraza colinda con el garaje del vecino, lo que otorga independencia y privacidad.

.

  • UBICACIÓN

Es un condominio, ubicado a una cuadra de la calle principal de Futrono, lo que permite moverse con facilidad por la ciudad.

  • AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN

Las cabañas cuentan con aire acondicionado y calefacción ecológicas. 

  • ESPACIOS

Tienen juegos infantiles, cancha de baby fútbol y 2 piscinas al aire libre.

  • SALA DE JUEGOS TECHADA

Hay una sala de juegos techada que durante temporada baja se transforma en una sala de reuniones equipada para 70 personas.

GALERÍA CENTRO TURÍSTICO Y CABAÑAS LAFQUINTUE

Datos de contacto