CAVIAHUE

HISTORIA

En mapudungun, Caviahue significa “lugar de encuentro”. Ese fue el nombre elegido por María Viviana Montecinos Monzon y Luis Humberto Cerda Fuenzalida. Un matrimonio enamorado de la cocina que en su búsqueda por enriquecer su comida, un día se planteó pasar del restaurant que tenían a la elaboración de hongos silvestres en conserva. Eso sucedió el 2012 y durante cinco años siguieron con este negocio para el 2017 innovar convirtiéndose en productores de hongos liofilizados, proceso de conservación de los alimentos cuyo resultado es un alimento similar al deshidratado, sin agua, que se puede conservar durante mucho tiempo, y que mantiene sus características organolépticas como textura, sabor y aroma.

“Trabajamos con productores de hongos que sabemos, aplican prácticas sustentables en sus procesos. Buscamos entregar un producto natural, auténtico y de calidad”, explica Viviana.

La liofilización la desarrollan en alianza con el Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Universidad Austral y presentan su innovación en tres tipos de hongos Caviahue Gourmet, presentados en sobres de 10 gramos.

Actualmente venden el producto de manera directa y en Tejamarket de Valdivia. Su objetivo es estar presentes prontamente en hoteles, restaurantes y también en el mercado internacional.

El bono recibido como beneficiarios del proyecto “Innovación en Turismo en Cuenca Lago Ranco”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, lo usaron en la compra de una deshidratadora y de un congelador que les permitirán fortalecer la producción de su negocio.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

  • Hongos liofilizados en sobres de 10 gramos. Variedades: Loyos, Changles, Diguenes
  • Técnica aplicada permite contar con estas tres variedades de hongos con sus propiedades organolépticas.

GALERÍA CAVIAHUE

Datos de contacto