CAFÉ DE LA OMA

HISTORIA

Hace seis años que Pilar Vargas abrió las puertas de Café de La Oma, un espacio donde quienes buscan tomar un buen café, tengan esa posibilidad en el centro de la comuna de Río Bueno.

“Entregamos un buen café de grano tostado en Chile, en armonía con la repostería alemana de antaño”, relata.

La buena acogida de su propuesta y el crecimiento de una demanda creciente de turistas y habitantes de la ciudad, llevó a la apertura reciente del complemento perfecto para comer en familia o con esa persona especial con una carta variada basada en cuatro conceptos que recorren sabores y saberes para todos los gustos.

El lugar se llama Casona Ranco. Amplios espacios con una propuesta gastronómica inspirada en las estaciones del tren que forma parte de la historia local: Crucero, Vivanco, Ignao y Trapi, permiten viajar por carnes, cocina chilena casera, pizzas y platos peruanos.

La Casona fue construida en la década de 1900 y está abierta de martes a domingo.

Participaron en el proyecto “Innovación en Turismo en Cuenca Lago Ranco”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del año 2017, y con el bono que recibieron para fortalecer su gestión turístico sustentable, construyeron un huerto agroecológico que se sumará al abastecimiento de su carta.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

  • CAFÉ DE LA OMA:

Espacio de encuentro ubicado en el centro de Río Bueno, abierto de lunes a domingo, ofrece café de grano tostado en Chile en armonía con repostería alemana hecha con recetas de antaño.

GALERÍA CAFÉ DE LA OMA

Datos de contacto

  • Teléfono: +56 9 42239130   
  • Facebook: @CafedelaOma