LODGE FUNDO RANCO

HISTORIA

Ubicado en la comuna de Futrono, es parte de las actividades de Agrícola Ranco Limitada, que hace dos décadas diversificó sus actividades hacia el agroturismo.

Su socio y gerente Ronald Klingenberg relata como partieron con el negocio. “El fundo fue comprado por mi abuelo en 1975. Eran 360 hectáreas dedicadas al campo y con el paso del tiempo, la familia definió quedarse con una parte de estas tierras y mantenerlas salvaguardadas para sus futuras generaciones y eso abrió la mirada, hacia el turismo”, cuenta.

Partieron con dos cabañas. Actualmente tienen cinco, más dos casas patronales construidas hace más de cien años, con gran capacidad y amplios espacios. Todas abrazadas por un entorno de intenso verde, con vacas, árboles y flores; un espacio natural que hipnotiza tomando su fuerza del Lago Ranco al que se puede acceder caminado breves minutos para disfrutar con privacidad.

Cuentan también con el restaurant Koiko abierto durante todo el año previa reserva; piscina temperada, tinas con agua caliente y camas de cuarzo.

Desde su inicio en el ámbito turístico, existe un claro compromiso con la protección del medio ambiente. Cuentan con sello Q otorgado por SERNATUR. Promueven el reciclaje, tienen dos basureros en cada cabaña y se ocupan de tener una gestión sostenible en la crianza de animales.

Como beneficiarios del proyecto “Innovación en Turismo en Cuenca Lago Ranco”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, definieron invertir el aporte de esta iniciativa en un sistema fotovoltaico para hacer funcionar la bomba de la piscina temperada.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

  • CABAÑAS

Cinco cabañas cada una con el nombre de un árbol de la zona, totalmente equipadas y con capacidad para 6 pasajeros más un sofá cama.

  • CASONA ULMO

Casona patronal con capacidad para 17 personas y vista al Lago Ranco. Totalmente equipada.

  • CASONA ROBLE

Casona patronal con capacidad para 13 personas y vista al Lago Ranco. Totalmente equipada.

  • CAMAS DE CUARZO

Dos camas de cuarzo

  • PISCINA

Temperada a 36 grados Celsius

  • TINAS

Cuatro tinas de fibra de vidrio con agua caliente y vista al Lago, con capacidad para 10 personas.

GALERÍA AGRÍCOLA RANCO

Datos de contacto